jueves, 7 de octubre de 2010

Sorpresas en el cielo

Vitaminas (Lectura mínima)            Mateo 7:21-23
Menú completo                             Mateo 7
Contestando la pregunta de ayer, hay por lo menos 9 mandamientos en Mt. 6, por ejemplo, “No os hagáis tesoros en la tierra”. Jesús lo dice muy en serio. También es seria su advertencia, No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
Parecen sorprendidos algunos. Yo no lo entiendo. ¿Cómo se puede hacer milagros en el nombre de Jesús y sin embargo no formar parte de su reino. Tenemos el ejemplo de los magos en la corte del Faraón que imitaron los milagros de Moisés pero seguían siendo del bando enemigo.
¿Qué es lo que cuenta? Hacer la voluntad de Dios. Sin excusas, sin decir, “es imposible”, sin escaquearse.  
¿Qué mandamientos de Jesús encuentras en Mt. 7? ¿Te gusta lo de hacer a los demás lo que queremos que hagan con nosotros? (vs. 12) Según un dicho de los nativos canadienses, antes de formar una opinión sobre alguien hay que caminar una milla en sus mocasines.
Jesús nos invita a ponernos en el lugar del otro antes de hacerle nada. Esta llamada regla de oro forma parte de la voluntad de Dios y por tanto nos ayuda a determinar si somos cristianos.
¿ Me deleito en hacer la voluntad de Dios, o me resulta pesado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario