jueves, 7 de octubre de 2010

¿Somos cristianos?

Vitaminas (Lectura mínima)            Mateo 6:25-34
Menú completo                             Mateo  6
Para algunos ser cristiano es haber nacido en un país “cristiano”. El decir “todo cristiano” equivale a decir “to’ quisqui” Para otros se llega a ser cristiano cumpliendo algún ritual. O diciendo algunas palabras que te enseñan. O mojándote con agua. Por beneficiosas que sean todas estas actividades, es importante entender lo que significa la palabra “cristiano”: es un seguidor de Cristo. El nacer entre cristianos te puede ayudar. La participación en ciertas actividades puede aumentar tu comprensión. Cuando sigues a Cristo querrás hacerle caso en lo que él manda, siendo luz en medio de la oscuridad.
Pero el paso básico es esa decisión, parecida a los votos de matrimonio, donde comprometes tu vida con el hijo de Dios que pagó por tus pecados en una cruz.
Hecha esa decisión, no hay nada más importante que conformar tu vida a sus deseos. Para eso hay que conocer el evangelio. Hay que saber y practicar lo que él enseña. Una de estas cosas es,Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33). Cuando leemos detenidamente el evangelio vemos que es hasta peligroso llamarse cristiano y no practicar. ¿Sabes lo que les pasa a muchos? No confían en Dios y por lo tanto no buscan su reino por encima de todo. Por eso aunque se llaman cristianos no lo son. En vez de centrar su vida en las cosas de Dios se centran en si mismos.
¿ Cuántos mandamientos de Jesús hay en Mateo 6?

No hay comentarios:

Publicar un comentario