jueves, 7 de enero de 2010

Espíritu y Paz

Lectura cronológica 99 en los evangelios
Juan 14:1-31

     Al final de este discurso Jesús dice, levantaos, vámonos de aquí. Estas son las últimas palabras en la mesa. Vimos hace tiempo que cuando venían de Jericó hacia Jerusalén ya había entrado el miedo en ellos. Ahora siguen con miedo. Todos ellos, igual que Judas, saben que hay un precio sobre la cabeza de Jesús. Ellos están turbados. Jesús les da una receta contra el miedo. Como ya les ha dicho en el pasado, No temáis a los que matan el cuerpo, ahora explica qué pasará. Tendrán una morada en la Casa del Padre. Espero que, de este capítulo, te sepas de memoria, por lo menos el versículo 8. Es un ancla de seguridad.
     Ahora empieza una enseñanza sobre el Espíritu Santo (llamado el Consolador, el que da fuerzas), que continúa en los siguientes dos capítulos. En algunas versiones es llamado Defensor, Amigo, Ayudador. Hasta este momento Jesús ha enseñado poco sobre el Espíritu. Cosas como que nos dará palabras cuando nos encontremos ante acusadores y que será dado a los que se lo piden. Hay que nacer del Espíritu.
     Termina dándoles paz. Hará lo mismo cuando los vea después de la resurrección. Están en una situación límite y les da paz. Creo que Jesús tiene paz para ti en este momento. Toma tiempo para absorber la lectura de Juan 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario