Lectura cronológica 98 en los evangelios
Mateo 26:26-29; Mar 14:22-25; Lucas 22:17-20; 1Co 11:23-26
¿Qué es lo que estaba deseando intensamente Jesús (Lucas 22:15) cuando planeaba comer la Pascua con sus discípulos? Era un momento de comunión, de Koinonía (palabra griega que significa compartir, participar, compenetración).
Dice Pablo en 1Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo? Había mucha incomprensión en los discípulos sobre qué estaba haciendo Jesús pero eso no impedía que sucediera esa comunión íntima a nivel espiritual. Cuando nos reunimos para celebrar la "mesa del Señor", la "comunión", la "eucaristía", se trata de un evento dotado de una fuerza trascendental, aunque nos encontremos en distintos niveles de comprensión. Al obedecer esa enseñanza de Jesús experimentamos la participación (koinonía) en el cuerpo de Cristo. Nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan (1 Corintios 10:17).
También es un momento de separación. Judas ya no volverá a participar con los 12. Después del bocado, Satanás entró en él (Juan 13:27).
He disfrutado leyendo estos 4 textos en columnas paralelas en la pantalla, viendo los pequeños detalles con los que cada autor, incluyendo Pablo, completan la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario