miércoles, 4 de noviembre de 2009

Misterios del Campo


     Hay dos parábolas que Jesús explica: ya vimos una, la de los 4 terrenos; la otra es la del trigo y la cizaña. Aquí hay 7 elementos con su explicación
  1. El sembrador = el Hijo del Hombre (podemos sembrar también en el nombre de Jesús)
  2. El campo = el mundo (no la iglesia)
  3. La buena semilla = los hijos del reino (necesitan su tiempo para madurar)
  4. La cizaña son los hijos del maligno (ver Juan 8:44)
  5. El sembrador de cizaña = el diablo (que en la parábola de los terrenos es representado por los pájaros)
  6. La cosecha = el fin del mundo
  7. Los segadores = los ángeles
     Cuando Marcos habla del trigo no menciona la cizaña pero sí la cosecha. Y aclara que esto sucederá cuando el fruto lo permita (o cuando está maduro).Una de las grandes luchas de los apóstoles es que las iglesias maduren. Pablo dice, Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis, porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres? (1 Corintios 3:2-3). Y en Hebreos 5:12  Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.
     Parece que los ángeles no van a meter la hoz hasta que la buena semilla madure. Y parece que los hijos del reino pueden tardar mucho y obstaculizar la cosecha. Por favor, creyentes, esto es un tema serio. No creo que yo esté usando mi imaginación, sino que estoy viendo lo que dice la Palabra. Si no, corregirme. Según este pensamiento, un obstáculo para la cosecha final son los celos y contiendas de los cristianos.

2 comentarios:

  1. ¿como se hace para comentar sin anonimo?

    ResponderEliminar
  2. Aceleremos su venida
    Santificanos Señor
    amemonós
    perdonemonós
    edifiquemonós
    exortemonós
    etc_nós

    ResponderEliminar