miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Qué haremos?

Lectura para hoy Mateo 3:1-12; Lucas 3:1-18
     Uno de nuestros temas insistentes de oración aquí en La Vera ha sido que se cumpla lo que dice Jesús en Juan 16:8, de que el mundo sea convencido de pecado... No se suele escuchar la pregunta, "¿Qué haremos?" que Juan Bautista escuchó a los recaudadores de hacienda, los soldados y las multitudes (Lucas 3). Bueno, sí, la gente dice, ¿Qué haremos? para divertirnos, o para hacer dinero o para enfrentar el calentamiento global etc. Pero eso no es la manera de preparar el camino del Señor.


     Y tampoco todos los que fueron a escuchar a Juan Bautista se hicieron esa pregunta. Mateo nos cuenta que los fariseos ("Nosotros ya somos buenos") y los saduceos ("Aprovechemos lo que se pueda en esta vida") son para Juan una camada de víboras. Aunque no lo dice en la lectura de hoy, los fariseos no llegan a bautizarse (Lucas 7:30). 
     Pedro también escuchó a los oyentes decir ¿Qué haremos? (Hechos 2:37). Se había cumplido la promesa de Jesús de que el mundo se convencería de pecado. Podemos los cristianos hacernos la misma pregunta ¿Qué haremos? pero pensando en cómo tener impacto en la sociedad, cómo conseguir que la gente se fije en su necesidad. Pienso que el Señor podría contestar mediante:

  • Un potente predicador como Juan Bautista o Pedro en el día de Pentecostés. Sin embargo, sospecho que el mensaje de ese predicador se dirigiría primero a los mismos creyentes, y tal vez con las mismas palabras que Juan: él que tiene dos, que comparta. Dos túnicas, dos pares de botas, dos fincas...
  • Una potente luz mediante el testimonio visible de los hijos de Dios. En esto sabrán que sois mis discípulos, en que tenéis amor los unos para con los otros (Juan 13:35)

     Juan Bautista fue lleno del Espíritu Santo desde antes de nacer. Pedro fue lleno del Espíritu Santo en el Día de Pentecostés. Cuando venga el Espíritu Santo al pueblo de Dios la gente se convencerá de pecado y se arrepentirá y Dios será glorificado.

1 comentario:

  1. ¿que nos dices hombre?, nosotros ya estamos en la IGLESIA EVANGELICA, somos MIEMBROS activos y reconocidos, inscritos y con derechos.....
    nosotros ya hacemos.......

    ResponderEliminar