domingo, 25 de octubre de 2009

Indicadores

Estatutos de Seguridad y de Serenidad Mateo 6:19-34 

         Yo hacía frecuentes viajes de una hora con un chaval que sólo tenía un tema. En cualquier conversación acababa hablando de dinero. Una vez le anticipé y le pedí, A ver si podemos llegar al destino sin hablar de dinero. En esta lectura tenemos la oportunidad de ver lo que dice Jesús sobre el dinero. Nos presenta con varias preguntas que son indicadores de nuestra relación con Dios:
  1. ¿Dónde acumulas?
  2. ¿Qué miras, qué es lo que ocupa tu atención?
  3. ¿Qué es lo que te quita el sueño?
  4. Y, naturalmente, ¿Hasta qué punto hay que tomar en serio esta enseñanza de Jesús?
  5.      Para leer más sobre este tema podemos ir a Lucas 16, donde Jesús dice las mismas palabras, No podéis servir a Dios y a las riquezas.
         He pasado este fin de semana entre persona que en su mayoría no son cristianos. Somos permacultores, con un triple compromiso:
  6. Cuidar la tierra
  7. Cuidar a las personas
  8. Reparto justo de recursos.
  9.     Me impresiona el ejemplo que dan algunos respecto a sus posesiones materiales. Realmente están pensando cómo usar sus bienes para ayudar a los demás, mediante una drástica reducción de consumo. Es decir, lo que enseñaban Juan Bautista y Jesús. Algunos creyentes se escandalizan por ciertas corrientes de espiritualidad entre algunas de estas personas. Pero tengo entendido que "mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo (cosmos)" - 1 Juan 4:4. Y que estas reservas que pudiéramos tener no sirvan para no aprender de su ejemplo.

1 comentario:

  1. A veces es dificil no sucumbir ante ofertas que te salen de poder tener mas, para vivir mejor.
    Incluso pareciera que necesitamos tener mas para así poder hacer mejor "la obra de Dios", pero ¿que precio habria que pagar? ¿realmente tengo que tener eso, o hacer eso? ¿merece la pena el sacrificio?, ¿lo estaria haciendo para Dios, o lo estaria haciendo para mi?
    A mi me cuesta a veces descansar en Dios y dejar que El sea el que me dirige y sostiene.
    Lucho con Dios en mi mente e intento justificar que seria bueno para todos, para la obra, para la familia, etc.
    Quiero descansar en TI Señor, tu eres el que de verdad sabe.ayudame.
    ¿O no puede Dios darme esto o aquello si el quisiera?
    ¿O si yo no hago esto o aquello, Dios no tiene a nadie mas en el mundo para hacerlo?

    NO QUIERO DEJAR DE HACER LO QUE TU QUIERES QUE HAGA.
    NO QUIERO HACER LO QUE TU NO QUIERES QUE HAGA

    ResponderEliminar