martes, 27 de octubre de 2009

Estatutos de Necesidad - Mateo 7:7-12; Lucas 6:31

     Todos estos versículos van encadenados. Hay que tomarlos juntos. Mateo 7:8 empieza con Porque; vamos a tener una explicación de lo anterior. El v 11 dice, Pues; más explicación. En el v 12, Por eso; ahora una aplicación.
     ¿Ves una conexión directa entre este "estatuto" y la primera bienaventuranza, la de los pobres en espíritu? Los pobres piden, nos ricos no. Adán y Eva fueron creados en un estado de perfección que incluía la dependencia. Su bienestar estaba vinculada con su relación con Dios. Con el ofrecimiento, "Seréis como Dios" (Génesis 3:5) Satanás sedujo a Eva haciéndole pensar que ya no tendría que pedir nada a Dios. El camino de regreso a Dios pasa por las actividades de pedir, buscar y llamar. Puedes buscar en tu Biblia electrónica (por ejemplo, E-sword, que es gratis, o Bible Gateway en línea) frases como "busqué al Señor" o "buscad a Dios" para ver la centralidad de esta actividad.
     ¿Tienes alguna idea de por qué la "regla de oro", de hacer con los demás como queremos que hagan con nosotros, es una aplicación de esta enseñanza sobre la oración? Me gustaría ver unos cuantos comentarios sobre este tema.


Vínculos:



2 comentarios:

  1. También me hice la pregunta, ¿qué tiene que ver "la regla de oro" con pedir/buscar/llamar? No me había fijado en la transición "por eso" o "así que" hasta esta mañana, al leerlo.

    Escribí: CÓMO CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS.
    ...de Dios - pedirselo y hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.
    ...de otros - tratarlos como quisiera que me traten.
    Pero creo también, o quizá principalmente, que Jesús está enseñando que ÉL responderá a nuestras peticiones según cómo estemos tratando a los demás ("Así que...").

    ResponderEliminar