José es uno de los héroes bíblicos. Su historia (Génesis 37-39) es uno de los grandes dramas. Favorecido por su padre, odiado por sus hermanos, es vendido como esclavo. La frase clave de su vida es, El Señor estaba con José, que aparece ¿cuántas veces en estos 3 capítulos? La lectura termina con José en la cárcel y esta descripción: el Señor estaba con él y hacía que todo le saliera bien.
Ante el odio, la traición, la falsa acusación, José mantiene sus principios y su fidelidad a Dios, y Dios está con él. No se me ocurre ninguna otra cosa que necesitemos, aparte de la presencia de Dios. Al final veremos que queda enderezada su relación con sus hermanos y con su padre y que tiene 2 hijos que serán 2 tribus en Israel.
Cuando una relación en tu vida se tuerce, no lo vas a arreglar con planes de venganza, y guardando rencor. Veremos como hasta el final el espíritu generoso de José gana sobre los que le quieren hacer daño. Como dijo Jesús, Amad a vuestros enemigos.
Nos cuenta Faby el comienzo de esta historia. Y a continuación pongo los diferentes capítulos que iremos viendo en nuestra lectura.
José el soñador
No hay comentarios:
Publicar un comentario