miércoles, 14 de julio de 2021

A Dios no hay quién le gane

 

Mira los temas en la lectura de hoy (Génesis 40-42):

  1. José, intérprete de sueños
  2. Los sueños del Faraón
  3. José, gobernador de Egipto
  4. Los hermanos de José van a Egipto

    José ha pasado de ser el pequeño entre sus hermanos, cuyos sueños les irritaban tanto que querían deshacerse de él, a ser el Gran Visir de Egipto.

    ¿Te acuerdas qué es lo que le hace a Dios reír? En el Salmo 2 ésa es su reacción cuando observa cómo los poderosos del mundo tratan de eliminarlo. La iglesia perseguida en Jerusalén se fijaba en este salmo (Hechos 4:25-28) cuando oraban en medio de sus dificultades. 

    Dios tiene muchas formas de canalizar a las personas, incluso las que más se resisten. Como canales de agua es el corazón del rey en la mano del SEÑOR; El lo dirige donde le place (Proverbios 21:1). En la historia de José Dios utiliza sueños. Mediante el sueño del copero José tiene un contacto en la corte del Faraón. Mediante el sueño de Faraón José es elevado a la posición más alta, donde se cumplen los sueños que José mismo tuvo veinte y tantos años atrás. 

    Sus hermanos han resistido la corriente de Dios pero al final son arrastrados. Cuando entiendes por dónde va la corriente de Dios, lánzate en esa dirección. Cuando sientes el soplo del viento de Dios, iza tu velo para realizar un maravilloso viaje, no sin peligros, pero al final con éxito total.

Los 8 videos de Faby Sirvent contando la historia de José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario