Vitaminas (Lectura mínima) 1 Corintios 2:14-16
Menú completo 1 Corintios 2
En el frutos secos donde compraba los donuts pasaban los billetes por una luz ultravioleta para asegurar su autenticidad. Lo mismo tenemos que hacer con todo lo que pasa por “cristiano”. Cuanto más valor tenga un objeto, más se procura falsificar. Eso es lo que ha sucedido con nuestra fe.
Se ha puesto la señal de la cruz en muchos cosas que nada tienen que ver con aquél que murió allí. Pablo en este capítulo nos enseña cómo identificar lo que realmente viene de la mente de Cristo. Primero vemos el mismo ejemplo de Pablo. Cuando llegó por primera vez a Corinto no fue en promoción de su propia persona, sino en plan de seguir el camino del Cristo que fue crucificado. Su condición resultó tan débil que pasó miedo él mismo estando allí (2 Corintios 2:3). Todo con el propósito de destacar a Cristo y no a ningún ser humano. De modo que cuando se da importancia a las personas eso no viene de la mente de Cristo. ¿Por qué algunas personas no entienden esto? Son personas “naturales” y no “espirituales” (v 14). Ver Filipenses 2:5 para más explicación. La forma de subir es bajar voluntariamente.
¿Cómo se consigue esto? Sencillamente practicando lo que ya tenemos, la mente de Cristo (1 Cor. 2:16) Tenemos la mente de Cristo.
¿Los demás me ven a mí o a Jesucristo en mí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario