martes, 18 de agosto de 2020

Cursillo de Ezequiel, Día 1

 Ezequiel 1-5 (Versión La Palabra)

Entro en la lectura de Ezequiel con cierta inseguridad. Hay cosas que no entiendo. Pero ya tengo una norma para estas situaciones: centrarme en las cosas que sí entiendo para asimilarlas en mi comprensión del mensaje de Dios, a la vez que espero crecer en discernimiento.

Ezequiel, como Jeremías, es de familia sacerdotal. Son contemporáneos. Tienen un mensaje similar: el juicio de Dios por el pecado de Israel: Jeremías desde Jerusalén, y Ezequiel desde Babilonia, donde fue llevado cautivo en una primera redada contra Jerusalén. También los 2 comparten un mensaje de esperanza para el futuro de Israel. 

Así que, vamos a ir leyendo capítulo por capítulo, y en vez de poner mis comentarios la idea es que tengas una pregunta para contestar sobre cada capítulo.

Y también nos referiremos al video del Proyecto Biblia sobre Ezequiel (https://www.youtube.com/watch?v=_XqV69VU3o0&list=PLBclvu3HXwcuPwxU7KgMdEvvPYm8TmFdE&index=72). Hay una astuta observación en el minuto 2:30 del video, la idolatría lleva a la injusticia social. Donde no reina el Dios de justicia, hay lugar para toda clase de explotación.

Ahora los capítulos de esta lección y sus preguntas.

Capítulo 1 - ¿Cuánto puedes recordar sobre la extraña visión que Dios le da a Ezequiel? (¿Tú imaginación coincide con este video? )

Capítulo 2 - ¿Qué va a ser el efecto de la profecía de Ezequiel? (v 5)

Capítulo 3 - ¿Qué tienen que ver los vss 17-21 con 1 Corintios 9:16?

Capítulo 4 - ¿Alguna vez has hecho un juego parecido a los vss 1-3?

Capítulo 5 - ¿Qué es lo que más te llama la atención en este capítulo?

(Es una pena que no tengamos tiempo para juntarnos y hablar de esta lectura y sus lecciones prácticas para nosotros. ¡Qué fuerte! ¿Te fijaste? el pueblo de Dios más rebelde que las naciones paganas.)

Como dije arriba, no iba a poner mis comentarios. Pero como Jeremías, es como un fuego dentro de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario