martes, 30 de junio de 2020

Digno Eres (Apocalipsis)


Nuestra lectura del Nuevo Testamento termina hoy, 30 de Junio. Me había retrasado en el comienzo, así que nos queda un día para el Apocalipsis.

El Apocalipsis es la esencia de todas las novelas policíacas, todos los relatos de batalla, todas las épicas de guerra -- cuando ganan los buenos (19:11). Es el final de todos ellos, con conquistadores que no se equivocan y que son invencibles. Apocalipsis=Revelación, no ocultación.

Se puede resumir con música en la alabanza de los que cantan "Digno Eres". Esta alabanza se canta por 3 motivos:


DIOS CREADOR


Digno eres porque creaste todas las cosas (4:11)


Antes cantábamos esta letra, que no la encuentro ya cantada Pero nos hicieron el favor de grabarlo un grupo de Talayuela para poder incluir en este comentario.


Digno eres, Digno eres, Digno eres Señor,
De recibir gloria y honra, gloria y honra y poder
Porque tú has creado todas las cosas, 
Tú nos creaste, Señor
Para tu tu gloria tú nos creaste,
Digno eres, Señor


DIOS REDENTOR, EL CORDERO


Digno eres porque con tu sangre nos compraste (5:9)



DIOS VENCEDOR


Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar (11:17)




No hemos tomado mucho tiempo para el Apocalipsis pero en la siguiente lectura, el libro de Isaías, hay mucho apocalíptico, incluso una sección de varios capítulos que se llama "El Apocalipsis de Isaías". Y cuando en septiembre lleguemos al libro de Daniel, veremos una conexión muy directa con el Apocalipsis de Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario