Lectura Mateo 2
Aunque Herodes tiene su posición gracias al imperio romano, no se siente muy seguro. Por eso, cuando oye que ha nacido el rey de los judíos, hace la clase de plan de lo que suele hacer con los rivales, eliminarles.
Es curioso que este hombre, convertido al judaísmo, aunque sabe dónde buscar la información que desea (los escribas) y evidentemente cree lo que dice el profeta, sin embargo, en su mente torcida, piensa anular la profecía mediante una cruel estrategia. Herodes, por un lado, respeta la palabra de Dios, pero por otro lado se cree superior a ella. Lleva todo su reinado utilizando la religión para dominar al pueblo.
No seamos como Herodes, que conoce la verdad pero no la aprovecha, por egoísmo.
Nos puede pasar algo parecido: creemos en Dios, en Jesús, pero a la vez tratamos de utilizar la práctica de nuestra fe para impresionar a los hermanos.
Vemos aquí (Mateo 2:18) una de las muchas citas que hace este evangelista del Antiguo Testamento. También en el v 23. Uno de sus objetivos en escribir esto es convencer a sus lectores judíos que Jesús es el esperado Mesías.
miércoles, 2 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario