jueves, 5 de septiembre de 2019
Dios será honrado a pesar de todo (Esdras 7-8)
Lectura
El propósito de Dios para Israel fue que sirvieran de luz para las naciones. Para eso eligió a Abraham. Se podría decir que el pueblo de Dios no pudo ser peor testimonio. Lo echaron todo a perder, llegando a ser expulsados de la tierra que Dios dio a Abraham.
Con todo eso, la rebeldía del pueblo de Dios no puede oscurecer la luz de Dios. Nabucodonosor el destructor de Jerusalén es obligado a reconocer al Dios del esclavo Daniel. Ciro, rey poderoso, reconoce a Dios, y ahora Artajerjes, que ha ocupado el trono, no sólo da privilegios al sacerdote Esdras, sino que él mismo hace una ofrenda voluntaria a Dios (Esdras 7:15).
Creo que todos podemos reconocer que los que se llaman cristianos, en muchos casos, no hemos sido un testimonio positivo a través de la historia. Muchas son las guerras donde "cristianos" han matado a otros, mucha la avaricia cuando no han compartido sus bienes con los necesitados, y hasta han esclavizado a otros seres humanos. Y en medio de todo eso dicen que están obedeciendo al Señor. Pero Dios será honrado a pesar de todo. Jesús sigue preparando esa minoría, entre los que componen la cristiandad.
Dios tiene personas fieles como Esdras, "muy versados" (1:6) en las palabras de Cristo, cuyo lema podría ser el versículo 10, "se han dedicado por completo a estudiar la ley del Señor, a ponerla en práctica y a enseñar sus preceptos"
Estas 3 cosas: estudiar, practicar y ser capaces de enseñar representan el propósito de esta lectura que estamos haciendo de la Biblia entera.
Puedes buscar las veces que Esdras dice, "Dios estaba con nosotros", "nos acompañó", etc.
Y, como los apóstoles en Hechos 13, emprenden esta nueva andadura con ayuno, centrándose en Dios y no en medios humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario