viernes, 1 de marzo de 2019

¿Por qué queda Jesús después de resucitar?


1-marzo

Juan 20:24-29
24  Tomás, uno de los doce, llamado el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25  Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré.
26  Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos. Y estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros.
27  Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28  Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
29  Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.

Mateo  28:16-20
16  Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado.
17  Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.
18  Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
19  Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20  enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Marcos   16:15-18
15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16  El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
17  Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas;
18  tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

Como veremos en un par de días, Jesús pasó 40 días antes de su ascension al cielo. Como vimos ayer, uno de sus temas principales era lo que vemos hoy en Mateo y Marcos, está dejando a sus discípulos preparados para la tarea de extender el evangelio. Como todavía no han terminado, se puede decir que es la responsabilidad principal de sus seguidores actuales. Recordemos, Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).

Por ejemplo, la experiencia de Tomás le da el convencimiento suficiente para llevar el Evangelio hasta la India, donde todavía existe la Iglesia Mar Toma (creo que en Kerala), basada en sus enseñanzas.



No olvidemos que los últimos versículos de Marcos se consideran un escrito posterior, añadido por otro escritor. Algunas Biblias incluso (por ejemplo la BTX) los omiten. De modo que los que llevan serpientes cascabel a sus cultos no tienen mucha base en las Escrituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario