jueves, 20 de diciembre de 2018

¿Queda algo por dominar?


20-Dic

Lucas 10:17-24

17  Los setenta regresaron con gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18  Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19  Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.
20  Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
21  En aquella misma hora El se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.
22  Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
23  Y volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis;
24  porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

 Allí en Perea, camino a Jerusalén, Jesús aprovecha para realizar una cosecha como hizo en Galilea. Sólo que en este caso tiene 35 equipos en vez de 6. Utiliza el mismo proceso. Hay que buscar a los más dispuestos a recibir el mensaje. También lo considera una cosecha diciendo "la mies es mucha". 

¿Será posible una cosecha en nuestro tiempo? Es la diferencia entre el anzuelo y la red. ¿Tenemos el mismo poder que él dio a los 70? Esta pregunta se contesta en la oración de Pablo en Efesios 1:18-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario