miércoles, 19 de diciembre de 2018

La cruz como trampolín

19-Dic

Imagen relacionada
A veces cuando me siento para leer la Palabra de Dios y tengo muchas cosas pendientes, me digo a mi mismo, relájate, que no te quiten estos momentos. Tienes autorización para alargar tu tiempo en la Palabra. Hoy, por ejemplo. Preparando un viaje, coche estropeado, cuestiones económicas, 2019 etc. Pero esta lectura es super interesante.

Lucas 9:51-56
51  Y sucedió que cuando se cumplían los días de su ascensión, El, con determinación, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
52  Y envió mensajeros delante de El; y ellos fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
53  Pero no le recibieron, porque sabían que había determinado ir a Jerusalén.
54  Al ver esto, sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?
55  Pero El, volviéndose, los reprendió, y dijo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois,
56  porque el Hijo del Hombre no ha venido para destruir las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

91. Advertencias a algunos que querían seguirle
Lucas 9:57-62
57  Y mientras ellos iban por el camino, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas.
58  Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
59  A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre.
60  Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.
61  También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa.
62  Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.
Imagen relacionada 
92. Jesús envía a los Setenta

Lucas 10:1-16
1  Después de esto, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de El, a toda ciudad y lugar adonde El había de ir.
2  Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
3  Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.
4  No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino.
5  En cualquier casa que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
6  Y si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; pero si no, se volverá a vosotros.
7  Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
8  En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os sirvan;
9  sanad a los enfermos que haya en ella, y decidles: "Se ha acercado a vosotros el reino de Dios."
10  Pero en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, salid a sus calles, y decid:
11  "Hasta el polvo de vuestra ciudad que se pega a nuestros pies, nos lo sacudimos en protesta contra vosotros; empero sabed esto: que el reino de Dios se ha acercado."
12  Os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma que para aquella ciudad.
13  ¡Ay de ti Corazín! ¡Ay de ti Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras hubieran sido hechos en Tiro y Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido sentados en cilicio y ceniza.
14  Por eso, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras.
15  Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades serás hundida!
16  El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió. 

El primer versículo, Lucas 9:51, nos indica que Jesús va a Jerusalén para no volver a Galilea. Ya anunció a sus discípulos que tendrá que morir. Pero su enfoque en este momento no es la cruz, sino lo que va a conseguir. Lo mismo que en la última cena (Juan 13:1), está pensando en su regreso con el Padre y también en los que va a llevar consigo (Hebreos 2:10). La cruz es el trampolín que le catapulta a la consecución de todos sus deseos. 

Explicación de la campaña con los 70 (Lucas 10). Es una labor relámpago mientras pasan por Perea camino a Jerusalén desde Galilea. Jesús no pierde el tiempo. Espero que tengas tiempo suficiente hoy para llenarte de la Palabra.

2 comentarios:

  1. mi coche también me dió un fallo ayer noche, y tuve que llamar a la asistencia en carretera...con la preoocupación de mi familia que iba conmigo , tampoco podía asistir al culto pero también me dio tiempo a pensar que El Señor tiene el control de todo en medio de las dificultades.
    Jesús es un ejemplo vivo de descansar en el Padre que se ocupa de nosotros , y meditando en la porción que has mencionado Jesús en conntinua acción, tenía poco tiempo , pocos años para enseñar todas las cosas a sus discípulos bien explicadas y hacer la obra que tenía que hacer , comparado con nosotros que vamos tan lentos y pensamos que tenemos mucho tiempo , pero no sabemos cuánto tiempo tenemos así que pongamos también en acción en nuestra vida para cumplir los propósitos de Dios.
    Loly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente lectura vemos como Jesús aprovechaba el tiempo en lo que llamo una campaña relámpago. Y podemos ver el también la caída de Satanás como relámpago.

      Eliminar