domingo, 19 de febrero de 2012

PREPARACIÓN PREVIA


Hechos 19

    No se puede seccionar una parte de nuestra vida y aislarla de todo lo que ha sucedido antes. Cuando un joven sale de su casa con el fin de “hacer un nuevo comienzo” lo único que puede hacer es edificar sobre lo que ya está hecho usando materiales que ya están allí. Cuando rechazamos un aspecto de nuestra vida anterior ese mismo rechazo será uno de los ladrillos de la estructura de nuestra vida. O, dicho en otras palabras, podemos aprovechar o desaprovechar las oportunidades que Dios da. No puedes determinar cómo se reparten las cartas, sólo jugarlas bien o mal. Quien reparte las cartas es Dios. Lleva desde antes de la fundación del mundo (Mateo 25:34) la planificación para que puedas ganar la partida.
    Pablo llega a la ciudad de Éfeso, no para empezar desde cero, sino para aprovechar lo que Dios ha hecho durante siglos. Encuentra allí, como de costumbre, una sinagoga de los judíos. Encuentra unos hombres preparados por el gran preparador Juan Bautista. Encuentra un educador (v 9) dispuesto a prestar su escuela al apóstol. Encuentra enfermos y endemoniados cuya liberación será un poderoso testimonio para el mensaje del evangelio. Así crecía poderosamente y prevalecía la palabra del Señor. (v 20). También aprovecha su experiencia hasta el momento.
    ¿Cómo podemos jugar bien nuestras cartas? No envidiando a los que parecen tener mejor suerte. No hundiéndonos por malas decisiones ya hechas.  arrepintiéndonos y recibiendo perdón y un nuevo comienzo. Como los que quemaron sus libros (v 19) podemos desechar lo viejo y echar mano al poder de Dios. Entonces sí las cosas empiezan desde cero, ese cero que Dios tenía preparado.
¿Acepto que hoy sea un nuevo comienzo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario