martes, 21 de febrero de 2012

ADAPTÁNDOSE LOS UNOS A LOS OTROS ADAPTÁNDOSE LOS UNOS A LOS OTROS


Hechos 21

    Una experiencia personal: habiéndome criado en una iglesia evangélica de costumbres conservadoras, tomé la decisión de conocer otros grupos. Estas visitas ampliaron mi experiencia en cuanto a formas de adorar al Señor. Con el tiempo, mi iglesia de origen en el Canadá cambió también y ahora se parece más a aquellas iglesias que para mí eran una experiencia nueva. Debido a estos cambios algunos personas han salido buscando una iglesia más “conservadora”. Una cosa que aprendí es que siempre cuesta adaptarse a otras formas.
    En Hechos 21 Pablo vuelve a participar en los ritos del templo. ¿Hasta qué punto se siente todavía identificado con todo esto (v 26)? La iglesia en Jerusalén es realmente diferente de las iglesias nuevas que se van formando. ¿Podría el carcelero de Filipos adaptarse a este ambiente inmerso en el judaísmo?
    Pablo hace un voto y sacrificios en el templo con un solo fin: la unidad de la iglesia. Creo que su pasión por eliminar barreras entre hermanos es tan fuerte, que cualquier otro sentimiento humano o cultural pierde importancia. Con esa actitud ya no cuesta cambiar las formas.
    Las profecías le han advertido (v 4, 11) que este paso le traerá sufrimiento, lo cual se nos detalla desde este punto hasta el final del libro de Hechos. Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, (20:23-24). Te animo a participar en distintos grupos de cristianos sin criticarles. Al principio te costará. Pero el propósito no es tu comodidad, sino estrechar lazos entre cristianos.
¿A quién le costará más relacionarse con otros creyentes, a los marchosos o a los tradicionales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario