sábado, 11 de junio de 2011

¡Aguanta!

Vitaminas (Lectura mínima)    Apocalipsis 3:7-13
Menú completo       Apocalipsis 3
    ¿Qué será “La palabra de mi paciencia” (3:10)? Dos veces la iglesia de Filadelfia es elogiada por haber guardado la palabra de Dios. No destacan por realizar ninguna actividad especial, sólo aguantar. Y resulta que ésta es la única iglesia de las 7 que no recibe ninguna reprimenda. Cuando se trata de paciencia, se puede comparar con un largo viaje. Lo importante es llegar. Si te apartas, tus esfuerzos anteriores habrán sido en vano. La palabra de Dios es para cumplir con paciencia, llegar hasta el final.
    Tenemos en este capítulo la primera mención del Libro de la vida (v 5) mencionada 7 veces en el Apocalipsis. Los que llegan al final tienen la garantía de que su nombre no será quitada. Algunos pretenden demostrar que se trata de una amenaza que en ningún caso se va a cumplir. Hay que leer este libro entero y enterarnos en el 22:19 que hay personas que tendrán quitada su parte del libro de la vida.
    La fidelidad de la Iglesia de Filadelfia producirá un beneficio especial. Dios les abre una puerta (v 8). Podrán seguir. Porque no sólo la palabra requiere paciencia, sino que también produce paciencia. Las Escrituras producen aguante (Romanos 15:4). Esta carta a Filadelfia también nos anima a nosotros. Ellos, debido a su testimonio, verán la conversión de algunos de sus opositores. Se puede deducir que entre otras cosas, habrán guardado la palabra que dice, “Amad a vuestros enemigos” (Mateo 5:44).
¿Se me ha ocurrido alguna vez abandonar?

Para guardar lo que hemos leído hoy, hay que tener claro nuestro objetivo. ¿Tu enfoque está en la eternidad o en los problemas de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario