jueves, 11 de marzo de 2010

¿Por qué escriben los apóstoles?


Lectura
    Juan en su primera epístola nos comunica una intención sorprendente. Él pretende que tengamos una relación directa con Dios. Pedro se refiera a los que tienen "una fe como la nuestra" (2 Pedro 1:1). Los apóstoles escriben con el fin de que entremos en el mismo grupo de privilegiados que ellos. Esto no quiere decir que seamos apóstoles, pero sí edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas (Efesios 2:20). Ellos, es cierto, han conocido cómo era Jesús de Nazaret, hijo de María. Pero dan mucha más importancia al conocimiento del Hijo de Dios, que es para todos nosotros. Nuestra relación con Dios no es menos que la de ellos.
    De hecho, Santiago y Judas son hijos de José y María (Mateo 13:55 y Gálatas 1:19). Pero ni siquiera lo mencionan en sus escritos. Los 2 se llaman siervos del Señor Jesucristo
    Volviendo a la primera carta de Juan, la condición de entrar en este elevado estado de comunión con Dios es la limpieza. Dios es luz. Hemos de caminar en luz. No podemos presentarnos delante de él como sin pecado. Al contrario, venimos confesando nuestro pecado para que él cumpla con su promesa de limpiarnos de todo pecado. Entonces, como soldados de Jesús, podemos decir también como él, Viene el príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mí (Juan 14:30). Así se establece una base inexpugnable, desde la cual combatir juntos bajo nuestro Señor contra toda incursión de Satanás.

1 comentario:

  1. De este segunda parte de las introducciónes, eligo 1Jn 1:7 "...si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
    Me siento agradecida al ver, en una frase, como Dios ofrece y facilita una buena relación "los unos con los otros" y con él mismo al limpiarnos de pecado, si andamos en su luz.

    ResponderEliminar