sábado, 13 de marzo de 2010

El Evangelio de los Apóstoles


Lectura
    Cuando alguien que nunca ha escuchado el evangelio lo oye por primera vez de los apóstoles ¿en qué consiste este mensaje? ¿Qué impacto le quedará? Pablo utiliza la palabra "evangelio" en casi todas sus epístolas, un total de 67 veces. En el libro de Romanos la encontramos 19 veces. Para él es un mensaje de poder (Romanos 1:16). Para Pedro el Evangelio ofrece un cambio de herencia. Los que lo creen, mediante la sangre de Cristo y mediante su resurrección (1 Pedro 1), ya no están sujetos a la forma vana de vivir que recibieron dentro de su cultura, sino que participan en una herencia duradera y de inestimable valor.
    Parece, sin embargo, que para Pablo todo lo que él hace es un ministerio del Evangelio (Romanos 15). Todo lo que él dice corresponde a esa buena noticia. El efecto de este Evangelio es que, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El (Romanos 5). Eso sí que es una buena noticia: Dios derramándose a favor nuestro, ofreciendo soluciones para todas nuestras necesidades. 
    ¿Por qué la cruz? Pablo reconoce que la cruz puede parecer una necedad (1 Corintios 1:18). Pero si fuéramos a hacer un dibujo de todo lo que anticipa la salvación de Dios y todo lo que procede del Evangelio indicando su comienzo y final, cada raya habría de pasar por la cruz de Cristo, el lugar donde él pagó nuestra deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario