viernes, 12 de marzo de 2010

Perfectos y con defectos


Epístolas: Relación entre los apóstoles y los destinatarios
    En cada una de las 13 epístolas de Pablo él dice, "Gracia a vosotros". Lo vemos en esta lectura y también en la anterior. Esta expresión nos sirve de retrato del apóstol. Él mismo se ve como canalizador de la gracia de Dios en beneficio de ellos. Para ello ha sido nombrado Apóstol a los Gentiles. Dios es Dios de toda gracia (1 Pedro 5:10) y cuando nos derramamos a favor de los demás, estamos siendo fieles representantes de él. Suele expresar su gran amor hacia ellos. Pedro y Juan también envían gracia a sus oyentes.
    Luego Pablo tendrá que corregir algunos defectos serios en sus lectores, como hemos visto en la lectura de Corintios y de Gálatas. Pero ¿no te impresiona la sinceridad con la que da gracias por ellos? Por ejemplo, Siempre doy gracias... porque en todo fuisteis enriquecidos en él en toda palabra y en todo conocimiento... nada os falta en ningún don (1 Corintios 1). A los mismos que luego tendrá que decir que son carnales y no espirituales, y que teme sentirse defraudado cuando los vea.
    ¿Cómo es posible que los apóstoles vean cosas tan buenas en gente tan problemática? Precisamente por la gracia de Dios. Él nos perdona todos nuestros pecados. Pablo, consciente de ello, los ve con los mismos ojos. Perfectos pero Perfeccionables. Esa óptica es precisamente la base necesaria para proceder con la obra de edificar sus vidas. La gracia de Dios da esperanza, optimismo. Yo te veo así, limpio por la sangre de Cristo y por lo tanto capacitado para crecer y corregir todos los fallos. Espero que me veas así también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario