sábado, 23 de enero de 2010

Mensaje para compartir

Lectura cronológica 115 en los evangelios
Mateo 28:5-8; Mar 16:2-8; Lucas 24:1-12; Juan 20:1-10

     Recuerdo un día cuando tenía 24 años (es decir, hace ya 43) que pasé leyendo y meditando en el relato de la resurrección de Jesús, comparando los 4 evangelios y sus diferentes versiones. Todavía me queda el impacto, especialmente el papel de María Magdalena. Hay mucho valor en una lectura 4-dimensional, es decir, a través de 4 informadores.

    Hoy me he fijado en las instrucciones que da el ángel a las mujeres. Ellas van a ser evangelistas, llevando la primera noticia de la resurrección.
  1. No temáis (Mateo 28:5), una de las enseñanzas más repetidas por Jesús a sus apóstoles. Cualquier misión que Dios nos encargue debe comenzar con esta actitud, sigue adelante con valentía y confianza.
  2. Venid, ved (28:6). Van a ser testigos y su testimonio ha de ser de primera mano. Es interesante también la expresión "tal como dijo". La tumba vacía no tenía que ser una sorpresa.
  3. Id y decid (v 7). Los mensajes que Dios da son para compartir. Incluso, quizá se te ocurra alguien a quien animar conectándole con esta meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario