miércoles, 20 de enero de 2010

Pensando en los demás

Lectura cronológica 112 en los evangelios




     La crucifixión de Jesús ha de ser nuestro tema continuo durante toda la vida. Jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo (Gálatas 6:14). Podrías elegir un aspecto para meditar en ello hoy: posiblemente la gente allí presente: Pilato, los ladrones, los sacerdotes y escribas y ancianos, los soldados; podría ser las palabras que él dice desde la cruz, etc.
     Allí está su madre, en cumplimiento de las palabras de Simeón sobre su corazón (Lucas 2:35). Ella y Juan escuchan en la voz de Jesús palabras de orientación, preparándoles para la muerte de Jesús (Juan 19:26-27). En ningún momento el corazón de Jesús deja de preocuparse de los demás.
     Pilato se ha visto obligado por los sacerdotes a ejecutar a un hombre inocente. Pero él tiene su propia astucia. Ahora por el cartel puesto en la cruz, todos oirán que Pilato ha ejecutado al Rey de los Judíos. Lo que Herodes quiso hacer años atrás, lo consigue Pilato. Pero su reino no es de este mundo. Todavía en el siglo 21 hay muchos corazones donde él reina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario