miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jesús como ejemplo

La mano en el arado - Mateo 8:19-22; Lucas 9:57-62

     ¿Qué enseñanza viene justo después de la historia de la oveja perdida? Si tu hermano peca contra ti repréndelo a solas y si te escucha has ganado a tu hermano (Mateo 18:15). Cuando el pastor busca una oveja perdida, se supone que regresará al redil, aunque podría empeñarse en seguir huyendo. Cuando un creyente va con buenas intenciones para corregir a su hermano, se supone que el hermano hará caso. ¿Por qué hay que empezar este proceso a solas? Y una pregunta que quisiera que tú comentes, ¿Por qué precisamente somos reacios a tratar a solas con alguien que nos ha ofendido o que se ha desviado? En serio, necesito que comentes este tema abajo en el espacio para comentarios. Se trata de algo que muchos cristianos nunca han practicado, y es importante saber por qué.
     Pablo, en 1 Corintios 5:11, amplía la explicación del trato que ha de recibir de la iglesia el hermano no arrepentido - ni siquiera comer con él. Con lo que entiendo que no se trata de una iglesia "virtual", sino de personas que suelen tener contacto frecuente y comer juntos en familia.

     Como seguidores de Cristo se nos presenta la pregunta ¿hasta qué punto nos corresponde hacer las cosas como hacía Jesús? La respuesta que él dio al escriba que se ofreció voluntario nos recuerda otra vez que él es nuestro modelo. Las conversaciones que he escuchado sobre el tema muchas veces se centran en por qué NO tenemos que hacer todo como lo hacía Jesús. El autor Charles Sheldon intentó ayudarnos a aplicar el ejemplo de Jesús en su libro "En sus Pasos". A veces nos aconsejan con la pregunta ¿Qué haría Jesús? Otro autor, Tony Campolo, escribió un libro, Jesús no conduciría un BMW. Él es profesor de sociología y dedica mucho tiempo a esfuerzos que tratan de compartir de forma justa con los países más pobres.
     Desde luego, en Mateo 8 y Lucas 9 Jesús parece exigente. Hay que seguirle sin demora y una vez emprendida la carrera, nunca mirar hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario