lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué queremos ver?

Lectura para Hoy - Mateo 12:1-14; Marcos 2:23-3:6; Lucas 6:1-11

Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si sanaba en el día de reposo, a fin de encontrar de qué acusarle (Lucas 6:7)
    Si esto fuera una historia ficticia a la que había que dar un término feliz, yo haría los siguientes cambios:
  • Lucas 6:7 - Le observaban para aprender con el fin de enseñar la verdad a sus propios seguidores
  • Lucas 6:11 - Ellos se llenaron de alegría y se reunieron para ver cómo animar a la gente a seguir a Jesús
    En las dos historias de esta lectura (el trigo y el paralítico) los fariseos están observando a Jesús para . . . ¿Cuáles de estos siguientes motivos son los nuestros cuando escuchamos las palabras de Jesús?

  • Buscar motivos por no hacerle caso (por ejemplo cuando habla de no hacer tesoros en la tierra)
  • Pensar en alguien que necesita esta enseñanza (¿Es bueno hacer esto o no?)
  • Armarnos de fuerza para estar en primera línea, participando con Jesús en la destrucción de las fortalezas de Satanás (2 Corintios 10:3-5) en su propósito de destruir las obras del diablo (1 Juan 3:8)
   Como puedes ver, estoy intentando que tu lectura del Evangelio te sirva de alimento. La digestión la tienes que hacer tú. Posiblemente al leer este relato en los 3 evangelios te llama la atención la respuesta de Jesús a los fariseos: En Mateo él apela con argumentación, con lo de la oveja que cae en el hoyo. En Marcos se le ve entristecido y enojado por la dureza de su corazón. Lucas nos comunica que él sabía lo que ellos estaban pensando. El meditar en todo esto sin duda nos dejará con alguna pregunta sin contestar. Pero eso no impide que vayamos asimilando la mentalidad de Jesús (1 Corintios 2:16) con el fin de ser sus fieles embajadores.

    

2 comentarios:

  1. Doy gracias a Dios por lo que estás haciendo, David.
    Lo que me llamó la atención hoy fue que es la segunda vez que Jesús cita Oseas, "Misericordia quiero, y no sacrificio". "...y conocimiento de Dios más que holocaustos," continua Oseas 6:6. Necesito relacionarme más con el Señor (conocerle), no sólo "trabajar para él", y recibir de él un corazón misericordiosa. Que ayude a otros por su bién, no sólo para mi propia satisfacción de cumplir.

    (Como me gusta leer la Biblia antes de encender el ordenador, y también antes de leer tus comentarios, sería una ayuda que anotaras al final los pasajes para el día siguiente.)

    ResponderEliminar