jueves, 22 de octubre de 2009

El planeta visto desde Galilea

     Asombrosas  afirmaciones de un carpintero desconocido de una población sin importancia hablando con unos pescadores. Este grupo de campesinos hambrientos, pobres, mansos, que lloran, ofrecen misericorda, promueven la paz, mantienen pureza de corazón, experimentan persecución, son la sal (elemento purificador y de conservación cuando no hubo frigoríficos) de La Tierra y la luz del Mundo (griego, el cosmos). Viviendo de esa manera van a ser la influencia más grande de la historia. Van a ser modelo para toda la humanidad ¿Jesús lo va a conseguir? ¿Lo ha conseguido para el siglo 21?
     Hace unos años la historia de una tragedia dio la vuelta por el mundo debido a la reacción de los que la sufrieron. Un hombre entró en una pequeña escuela y se lió a tiros con la maestra y las alumnas. Luego los miembros de esta  comunidad Amish  decían que perdonaban al asesino de sus hijos. Mediante la prensa, en noticias y en comentarios, esto llegó a todo el mundo. Gente rara que no buscaba publicidad consiguieron que se comentara en muchos idiomas las enseñanzas de Jesús sobre el perdón. ¿No es esto un ejemplo de luz del mundo?
     Asombrosa afirmación de un hombre sin estudios diciendo que ha venido para cumplir la ley y los profetas. Todo se va a cumplir. El plan de Dios desde el Génesis, pasando por el pueblo de Israel, llega ahora a su cumbre.

1 comentario:

  1. ¿Sabes? cuanto me cuesta a mi perdonar.
    A veces es tan profundo el daño que te hacen.. y sin matar a ningún familiar, años me está costando, pero se que con la ayuda de Dios lo conseguire,cada día tengo que pedir perdón y cada día tengo que decir perdono, espero ser libre, ser sal, y ser luz, aunque no sea en "los medios", en el corazón de algunas personas.

    ResponderEliminar