martes, 12 de octubre de 2021

¿Quién es tu socio?


(Lectura mínima):  Mateo 11:28-30
Menú completo:  Mateo 11

    Jesús nos invita a tomar su yugo. Aunque es más que una invitación. Cuando dice, “Venid”, se trata de un imperativo. Nos manda venir. Pero esta “invitación” es para ciertas personas determinadas, los que están trabajados y cargados. Ayer vimos que su misión era salvar a pecadores. Hoy vemos que él invita como socios a los que están hartos de los golpes y desengaños de esta vida. 

    Nos invita a ponernos bajo el mismo yugo juntos con él, para que él con su fuerza lleve la carga. Cuando él dice, tomad mi yugo, es para garantizarnos descanso. Con Jesús como socio no te vas a frustrar.

    Lo que a veces pasa es que queremos que Jesús nos ayude pero no soltamos la carga. Escucha lo que él dice: Aprended de mí. ¿Qué es lo que hay que aprender de él? El dice que es manso y humilde, 2 cosas necesarias para poder aprender. Si eres una persona mansano vas a buscar los fallos en los que te enseñan. Jesús fue ejemplo de mansedumbre cuando se sujetó a José y María, aunque ellos tenían sus limitaciones. (Lucas 2:49-52). Si eres una persona humilde, esto no quiere decir falto de personalidad, sino ser conscientes de lo mucho que te falta¡Así tendrás descanso!

¿Estoy sufriendo frustraciones por abarcar más de lo que me corresponde?


No hay comentarios:

Publicar un comentario