Vitaminas (Lectura mínima): Filipenses 4:1-9
Menú completo: Filipenses 4
Pablo se pasa. Lee detenidamente el 4:1. ¿De dónde viene tanto cariño hacia personas bastante normalillas que Pablo conoció en uno de sus viajes?
La mente humana normal contempla a los demás de forma más fría. Incluso se practica el refrán que dice, Piensa mal y acertarás. Sin embargo Pablo está pensando en estas personas como si fueran lo más bonito de la tierra, como un abuelo. ¿Qué clase de mentalidad es esa? Es la de Cristo (ver el 2:5). Su imagen mental de ellos abarca todo lo que es verdadero, puro, amable, etc. (v 8) Podríamos decir que no es un hombre práctico, solo ve el lado bueno de las personas.
Hay que volver a la lectura. Les está diciendo que estén firmes, que dos hermanas lleguen a un acuerdo y que los demás les ayuden. Es consciente de que se trata de una iglesia con personas normales y problemas normales. Es práctico.
Pero Pablo ve los problemas como algo que hay que tratar, como parte de su crecimiento; aspectos que se transformarán. Mientras las áreas donde han madurado, las ve como realidad en sus vidas. Y en eso se regocija desde su celda.
Me acuerdo de una hermana que cuestionaba la sinceridad de Pablo cuando dice cosas así. Porque le veía desde su propia óptica. ¿Te acuerdas del corito, “Puedo ver en ti la gloria de mi Rey”? Así pensamos los cristianos.
¿Cómo me ves?
No hay comentarios:
Publicar un comentario