lunes, 1 de marzo de 2021

Tú tienes un mensaje

 

Vitaminas (Lectura mínima):  Romanos 1:15-18


Antes de Enero del año 2000, Sarimán era un joven normal indonesio, que le gustaba estudiar y jugar. Era cristiano, y no sabía que Dios tenía para él un mensaje especial que compartir. En uno de los enfrentamientos entre grupos religiosos una multitud violenta quería obligarle a negar su fe en Cristo, bajo amenaza de muerte. El se mantuvo fiel. Le forzaron la boca abierta, abriéndole la cara hasta las orejas. Se mantuvo fiel hasta la muerte.

La palabra mártir significa “testigo”. El testimonio de Sarimán fue mediante una muerte dolorosa porque su fe en Cristo era lo principal. La fe cristiana se ha extendido siempre mediante personas con un mensaje claro y atrevido. Hoy día en Europa lo que se llama “fe” es en muchos casos una cosa insípida y sin valor. Hemos visto en el libro de los Hechos como Pablo estaba dispuesto a morir por el mensaje que llevaba, debido al amor que sentía hacia los que no conocían al Señor.

En nuestra lectura de Romanos, carta escrita por Pablo, vamos a tomar nota de lo que es la esencia de la fe cristiana para darnos cuenta que Dios tiene un mensaje que comunicar mediante cada uno de nosotros. El punto de arranque es no avergonzarse del evangelio (Romanos 1:16)

¿Soy cristiano? ¿Tengo un mensaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario