jueves, 4 de marzo de 2021

Tú también puedes

 

Vitaminas (Lectura mínima):  Romanos 4:1-8
Menú completo:  Romanos 4 (5 minutos)

Antes de seguir leyendo, ¿Quiénes son las dos personas nombradas por Pablo en estos 8 versículos? El hecho de nombrar a David y a Abraham indica que Pablo estaba muy arraigado en Las Escrituras. Las estudiaba y sacaba todo su jugo.

¿Quién hubiese pensado que en los salmos de David y en la vida de Abraham se encontraba ejemplos perfectos de la justificación por la fe? Esto es lo que le da al mensaje de Pablo una fuerza irresistible. Se basa en la eterna Palabra de Dios, no en sus propias conclusiones o caprichos. Aquí nos está demostrando que cuando los judíos pensaban que el rito de la circuncisión les daba la salvación, se estaban equivocando. ¡Dios sólo salva a pecadores, y esa salvación es un regalo.

Si de verdad quieres tener un mensaje que compartir, tienes que empaparte de la Palabra de Dios. Toma el libro de Romanos y haz tuyo el capítulo 1, donde ves cómo la humanidad se ha apartado de Dios, Sigue en los capítulos 2 y 3  y 4 trazando cómo Dios ha preparado una salida al dilema humano. Toma un día entero en Romanos 5 para maravillarte de la grandeza del plan a largo plazo que Dios preparó en Cristo a pesar de la dureza humana.

¿Tiene importancia para mí la Palabra de Dios, 
o paso más tiempo comiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario