miércoles, 19 de junio de 2019

Escena de victoria (Apocalipsis 15)


19/6 Apocalipsis 15 para escuchar: Lo que saco de esta lectura: Me llama la atención la frase los que habían alcanzado la victoria (v 2).

  • sobre la bestia 
  • y su imagen, 
  • y su marca y 
  • el número de su nombre
Los 2 capítulos anteriores nos dan una descripción de lo tremenda que es su situación:

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (Apocalipsis 13:14-18).

Evidentemente estos creyentes se enfrentan a 2 posibilidades: 1/ participar en la adoración de la bestia y así garantizar la provisión de alimentos y otras necesidades, o bien, 2/ confiar solamente en Dios, en la promesa, buscad primeramente el reino de Dios y todas estas cosas os serán añadidas. Han podido resistir, perseverar.

Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: "Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor." Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos. (Apocalipsis 14:12-13)


Related image

Related image

Pregunta: ¿Esto es pasado o futuro? Recordemos que los preteristas toman muy en serio las palabras del Apocalipsis 1 y 22 donde dice que esto se cumplirá en breve. 

Traducción de uno de sus textos (https://revelationrevolution.org/revelation-13-a-preterist-commentary/) - El aspecto físico de la marca de la bestia, la charagma, era el nombre y semejanza de estos tres Césares encontrados en escrituras de compra y dinero romano. Antes del 70 d. C., Roma simpatizaba con la ley judía y permitía que los judíos de Palestina acuñaran su propio dinero sin la imagen grabada del emperador. Después de la destrucción de Jerusalén el imperio obligaba el uso del dinero romano con el nombre y la imagen de César. Una de esas monedas acuñadas en A.D. 72 abrevió el nombre de Vespasiano de la siguiente manera: “IMP CAES VESP AVG P M COS IIII”. Curiosamente, el total numérico de estas letras transliteradas a caracteres hebreos se suma a 666 Así, César Vespasiano “obligó” a todos a recibir la marca de la bestia para comprar y vender en cumplimiento explícito de Apocalipsis 13:17

Sabiendo que algunas profecías tienen un cumplimiento dual, primero local y puntual y al final, universal, pienso que la escena de gran victoria que vemos aquí puede incluir a todos los creyentes que han sido capaces de no permitir que las promesas de los poderosos reduzcan su confianza en Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario