domingo, 16 de junio de 2019

La mujer y el niño (Apocalipsis 12)

Apocalipsis 12 para escuchar: Lo que saco de esta lectura: otra vez, como ayer, cuando el diablo ataca, es para perder, siempre. Me hace pensar en Efesios 6, donde nuestra lucha es contra poderosos espíritus malignos. Estamos perdidos si no es por la armadura que Dios nos provee. Como David contra Goliat. 

Related imageRelated image

Algunos piensan que esta mujer es María, quien da a luz al niño que va a regir las naciones con vara de hierro (Salmo 2). Pero muchos, incluso algunos católicos, ven aquí una representación de la iglesia o de Israel, donde las 12 estrellas recuerdan sus doce tribus. La referencia a Miguel también nos hace pensar en el pueblo de Israel (Daniel 10:21). 

Asimilando un poco el capítulo entero, creo que podemos ver un resumen de la historia de la tierra, comenzando con la rebelión de Satanás, quien arrastra una tercera parte de los ángeles con el fin de dominar a la humanidad, llegando a victoria definitiva de Jesús, quien se hizo hombre y derramó su sangre.

Y preguntas que tengo: ¿Qué son los 1.260 días y las 2 alas de la gran águila? 

Me quedo con este texto:
Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo. 

Apocalipsis 12:10-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario