lunes, 2 de julio de 2012

Dos Niños - 1 Samuel - Día 2

1 Samuel 4-7
Para que pasara lo de 1 Samuel 4:1 (Llegó la Palabra de Dios a todo Israel), tuvo que haber una madre que hiciera la decisión más difícil de su vida. Ella, antes de nacer su hijo, lo dedicó al Señor, sabiendo que desde muy pequeño iba a vivir lejos, y su madre le iba a ver una vez al año. Desde pequeño (3:19) el Señor estaba con él y todo lo que decía se cumplía. Ahora en medio de la escena desoladora que nos describe el capítulo 4, hay un niño, Samuel, que va a ser la esperanza de Israel.

Capítulo 5 ¿Te acuerdas cuando Gedeón destruyó el altar de un ídolo falso, y los vecinos lo querían matar? La defensa de su padre era que si se trataba de un dios, sería capaz de defenderse sólo (Jueces 6:31). Ahora es el Dios de Israel quien sí se defiende. Hasta el punto de que los filisteos quieren librarse de su "preso".

Capítulo 6 - Israel se ha apartado de su Dios. Los filisteos reconocen la superioridad de ese Dios. Y las vacas dan preferencia al arca de Dios antes que a sus propias crías. Hasta en los momentos más oscuros de la historia Dios encuentra a alguien que le sirva fielmente. También en la Europa del siglo 21.

Capítulo 7 - ¿Por qué las cosas empiezan a salir bien? ¿Por qué ya no tienen que temer a sus enemigos? (v 13) Porque Dios ha puesto un hombre cuya madre le entregó al Señor cuando era niño. ¿Dónde están las madres de fe en el siglo 21?

No hay comentarios:

Publicar un comentario