domingo, 1 de julio de 2012

Dos Niños - 1 Samuel - Día 1

1 Samuel 1-3
Si tomamos 11 días para leer el primer libro de Samuel nos tocará unos 15 minutos de lectura cada día. ¿Qué beneficio nos ofrece?

  • En primer lugar se trata de un alimento. Jesús dijo, No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Como todos los veranos, volvemos al Antiguo Testamento. Es aquí donde se ve cómo se suceden las generaciones y cómo Dios lucha con un pueblo rebelde. Hijos obedientes e hijos desobedientes; al hacer esta lectura nos encontraremos a nosotros mismos y a nuestras familias. La nutrición de estas palabras nos ayudará a arraigarnos en los pensamientos de Dios.
  • También veremos en esta lectura enseñanzas para nosotros mismos y para compartir con otros: buenos ejemplos, como el de Jonatán; malos ejemplos, como el padre de Jonatán, que empezó bien y terminó muy mal.
Preguntas para hacerte en estos 3 capítulos:
  • ¿Qué derecho tiene una madre, para determinar el futuro de sus hijos?
  • ¿Qué errores cometió el sacerdote Elí, para que sus hijos salieran tan mal?
  • ¿Los niños pequeños pueden tener una relación especial con Dios?
  • ¿En qué forma vamos a estimular a nuestros hijos a servir a Dios como Samuel?
El enfoque para este libro va a ser Dos Niños. Aunque hay 3 protagonistas principales (Samuel, Saúl y David), dos de ellos son presentados como niños: Samuel, cuyos padres tomaron un interés especial en su su formación espiritual, y David, cuyos padres no parecen darle importancia, hasta el punto de no incluirle en  una reunión familiar importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario