jueves, 26 de abril de 2012

Línea directa


Vitaminas (Lectura mínima)       Colosenses 4:1-6
Menú completo                         Colosenses 4

¿Has visto la película Los Santos Inocentes, filmada en Extremadura? Forma parte de la lucha contra las injusticias sociales. ¿Será posible algún día una auténtica igualdad? ¿Es justo que algunos tengan tanto poder y que otros  no puedan escapar de su sufrimiento? Es necesario establecer un punto de vista bíblico. La solución está en ver las cosas desde el ojo de Dios. Todos tenemos un amo en los cielos. Luego aquí abajo tenemos cada uno una función diferente. Para Dios no existen esclavos y libres. (3:11) Cada uno tiene línea directa con Dios. De modo que la función de los amos se cumple representando la generosidad de Cristo hacia el siervo. La función del siervo está en seguir el ejemplo de Cristo quien tomó forma de siervo (Filipenses 2:7).

Entendiendo las cosas así, se consigue 2 objetivos: Primero, para los cristianos se quita la frustración. Ya hay justicia. Yo como esclavo sufriendo opresión tengo acceso directo a Dios y él determina mi condición humana. Segundo, se establece una mentalidad que con el tiempo eliminará de raíz las injusticias humanas, no por coacción, sino por justicia.

Hubo grandes levantamientos de esclavos en Italia en tiempos de los romanos, y lo único que consiguieron fue que miles de ellos fueran crucificados para escarmentar a los demás. Pero por un hombre que fue crucificado voluntariamente se generó una fuerza capaz de liberar de toda clase de esclavitud, interior y exterior.
¿Acepto el punto de vista de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario