lunes, 12 de marzo de 2012

La única respuesta


Vitaminas (Lectura mínima)            Romanos 12:1
Menú completo                             Romanos 12
Cuando llegamos al capítulo 8 de Romanos, dije que merecía una fiesta internacional. Ahora no sé si cambiarlo por el 12. ¿Qué tal una semana de fiesta para el libro de Romanos? Con lo cual no habría que ir a Roma. Ya hemos leído en el c. 10, Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón (v 8).

En serio, el texto tan conocido que es Romanos 12:1, nos indica la única respuesta posible a lo que venimos conociendo sobre Dios y su plan para la humanidad. Las alternativas son claras: o permitir que la sociedad nos forme, o decir a nuestro Creador, SOY TUYO, PARA HACER TU VOLUNTAD.

Dios es el alfarero (Romanos 9:19). Es misericordioso, lleno de amor. Tiene un super-plan. Lo más práctico es dejar que él nos forme. El conoce no solamente nuestro ADN físico, sino también nuestras posibilidades y dones espirituales (ver los vss. 3-8). Relájate en las manos de Dios. No se va a equivocar. Esa tendencia a querer guardar tus “derechos” y tomar tus propias decisiones viene de la mentalidad del “mundo”, de la sociedad. Porque dicen que no hay que fiarse ni de Dios.

Una vez comprometidos con Dios, entonces estamos en condiciones de dejar que él realice a través de nosotros toda su voluntad, tal y como la expresa por ejemplo en los vss. 9-21. De esta manera tú y Dios formáis un excelente equipo.
¿ Realmente me fío de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario