jueves, 26 de enero de 2012

EL PODER DE LA RESURRECCIÓN


Lectura cronológica 118 en los evangelios

     Todos los apóstoles, Pablo incluido (1 Corintios 15:8), dan testimonio de haber visto a Jesús después de muerto, pero con un cuerpo glorioso y poderoso. Algunas de estas apariciones son de carácter privado e individual: a Pedro, a Santiago el hermano de Jesús (1 Corintios 15:7, y comparar Gálatas 1:19). Antes los hermanos de Jesús fueron incrédulos pero ahora están dispuestos a dar su vida por él. Este contacto con los apóstoles ha sido el arco que los lanzó como flechas en todas direcciones hasta dónde pudiesen llegar para compartir un mensaje de nueva vida.
     ¿Cómo tratar las dificultades en textos como Marcos 16:9? Lo que me anima es que estudiosos de la Biblia no solamente nos ayudan a comprender los problemas, sino que siguen afirmando su confianza en la Palabra de Dios.
     ¿Por qué algunos persisten en no creer? Me gusta la respuesta de Jesús a Tomás, el que dice, Si no lo veo no lo creo. Aunque hemos visto que Jesús regaña a sus discípulos por no creer, sin embargo con Tomás tiene un trato especial. Mira mis manos y pon la mano en la cicatriz de mi costado. Pido a Dios que seamos revolucionados mediante una renovación espiritual al recibir del Espíritu Santo una nueva comprensión del poder de Jesús resucitado (Efesios 1:18-23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario