Vitaminas (Lectura mínima) Mateo 10:40-42
Menú completo Mateo 10
Sabemos que la misión de Jesús era redimir de sus pecados a la humanidad. “El Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido” (Mateo 18:11). Esto lo consiguió en la cruz. Durante su tiempo de ministerio su trabajo principal, en el que invirtió su tiempo, era con 12 hombres.
Hablé con un hombre que ha servido a Dios en varios países de Latinoamérica. Después de probar distintos métodos de compartir el evangelio con las masas y en los barrios, descubrió que la forma más eficaz es hacerlo de la misma manera que Jesús: discipular a hombres fieles. El evangelio se extiende por medio de aprendices. Jesús no buscaba gran número de seguidores que lo fueran sólo de palabra. Lo más importante para él era seguidores al 100%.
Por eso se buscó 12 currantes, pescadores, funcionarios, incluso algún revolucionario. El ser cristiano es comprometerse con una causa, con una persona (Jesucristo mismo). Todavía hoy día lo que más vale es ser y hacer aprendices, discípulos de Jesús. Es una inversión que produce buen fruto.
¿ Soy una buena inversión para el Maestro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario