miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desde el Comienzo hasta el Final

En los 57 años que llevo de creyente la experiencia diaria me ha impresionado con ciertas conclusiones. Por ejemplo, la importancia de mantener una actitud de alabanza. Es difícil que se produzcan quejas en un corazón centrado en la grandeza de Dios. Para nutrir esa alabanza tenemos una enorme riqueza de alimento en la vida y la enseñanza de Jesús. El alimentarnos de las palabras de Jesús es una necesidad diaria. Se encuentran en los 4 evangelios.

Además de leer los evangelios en el orden en que los encontramos en el Nuevo Testamento (primero Mateo, después Marcos, Lucas y Juan) podemos combinar los 4 en una sola historia con la ayuda de maestros que la han estudiado a fondo.

Te invito a pasar 4 meses en esta lectura cronológica de los evangelios: Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero: la vida de Jesús desde el comienzo hasta el final. Esto nos ayudará a cumplir las instrucciones de Pablo en Colosenses 3:16, de que nuestra vida se alimente de la Palabra de Jesús. Iremos leyendo y comentando e intercambiando impresiones.

Aquí tienes las lecturas de los 4 primeros días, de forma cronológica: (Puedes leer o escuchar el texto en Bible Gateway pinchando en la fecha)

Jueves 1 de octubre- Lucas 1:1-4 y Juan 1:1-18 y Mateo 1:1-17 y Lucas 3:23-39.
(Si los nombres largos de las cronologías te resultan difícil, céntrate en el texto de Juan)
Viernes 2- Lucas 1:5-38
Sábado 3 - Visita de María a Elizabeth (montes de Judea, 5 a.C.) Lucas 1:39-56 y Nacimiento de Juan el Bautista (montes de Judea, 5 a.C.) Lucas 1:57-80
Domingo 4 - Anuncio a José y nacimiento de Jesús (Mateo 1:18-25)

Jesús nace y recibe a los pastores y va al templo (Belén, 5 a.C.) Lucas 2:1-38

3 comentarios:

  1. Comparto mi oración después de leer Juan 1:1-18. Señor, tú/Cristo, eres MI "LUZ", MI "VIDA". Sin ti, y sin haberte conocido, estaría muerta en oscuridad (o no existiría). ¡Gracias que puedo apreciar tu "gloria"! ¡Gracias que puedo vivir en tu "gracia y verdad"! Y gracias por las personas que me han enseñado de ti. Úsame para que otros te conozcan - que tengan vida, viviendo en tu luz.

    ResponderEliminar
  2. que diferencia hay entre la respuesta de María que dice ¿como sera esto?
    y Zacarias que dice ¿como sera esto?
    para que uno se quede mudo y la otra se llene de gozo.........

    ResponderEliminar
  3. He tenido la misma pregunta que Anoni. Evidentemente Gabiel sabe discernir la diferencia en la actitud que hay detrás de la pregunta. Y Elisabet también enfatiza, "bienaventurada la que creyó" (Lucas 1:45)

    ResponderEliminar