martes, 5 de mayo de 2009

Convertidos para ....

Pablo entiende que los que han aceptado el evangelio se van a dedicar a 2 cosas: primero, servir a Dios, y también esperar a Jesús de los cielos. Lo expresa así en 1 Tesalonicenses 1:9-10: Os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Esto es para hoy. Servimos a Dios, sirviendo a los demás, y manteniendo nuestra relación con él. Esperamos a Jesus, considerándonos viajeros por esta tierra, no centrando nuestra atención en las cosas materiales. 

Aunque hemos estado desconectados durante algún tiempo (mi último comentario fue el 15 de Abril), eso nunca es motivo de desconectarnos de la Palabra de Dios. Ahora, llegado el mes de Mayo, nuestro plan de lectura sigue por las epístolas a los Tesalonicenses, llegando para finales del mes a 1 Pedro. Verás que se trata de uno o dos capítulos diarios. 

Os presento un tema para dialogar: ¿Por qué Pablo no piensa morir antes de que venga Jesús? 1 Tesalonicenses 4:15  Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. La versión Dios Habla Hoy lo pone así, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor.

¿Qué piensas?

1 comentario:

  1. No se,quizas por que era tan cercana la estancia y marcha del Señor que que no cabia pensar en que tardaria mucho en producirse ese regreso que anuncio antes de su partida.
    de cierto hoy en dia no tenemos esa perspectiva mas bien pensamos que no nos va a tocar, 2000 años esperando......

    ResponderEliminar