miércoles, 7 de julio de 2021

Las mujeres de Abraham


    En este paso rápido por el libro de Génesis hemos pasado 1¼ horas en la lectura del texto, incluyendo los capítulos de hoy, Génesis 19-21. Es decir, un promedio de 11 minutos por día, menos del 1% de nuestro día. Dentro de este plan de lectura (el Antiguo Testamento repartido entre 3 años y el Nuevo cada año) tratamos en cada ciclo de enfocar un aspecto especial, esta vez buscando lo que podemos aprender sobre las relaciones entre humanos (y con Dios). 

    En el caso de Abraham vemos un hombre muy dispuesto a confiar en Dios para algunas cosas pero para otras no. Por ejemplo, no duda de que Dios le va a dar un hijo, pero parece que sí duda de la protección de Dios en contra de los que le quieren quitar a su mujer.
Esta falta de confianza (con los egipcios y los filisteos) estaba infundada. Dios siempre le protegía. Lección para nosotros: Dios está pendiente de nuestra seguridad en todo momento; nuestra astucia no añade nada a su protección. 

    Aquí tenemos la historia de Sodoma y Gomorra contada por Faby Sirvent: 



    ¡Qué difícil la vida de Agar con su hijo Ismael. Y me parece que ella es de las mujeres que más mensajes de Dios recibió. Debemos seguir pidiendo a Dios lo que pidió Abram, "¡Ojalá Ismael pueda vivir con tu bendición!" - Génesis 17:18 (DHH).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario