LECTURA CRONOLÓGICA 116 DE LOS EVANGELIOS
María Magdalena parece una persona intuitiva y a veces no muy lógica. Obsesionada por el cuerpo muerto de Jesús, llora porque ha desaparecido (Juan 20:30) y se lo quiere llevar. El grupo de discípulos también llora (Mateo 16:10) pero no van a la tumba. María es premiada con el privilegio de ser el primer testigo de Jesús resucitado y la primera persona en anunciar las noticias. Luego veremos que Jesús regaña a los discípulos por no creer (Marcos 16:11) el testimonio de María.
Es notable la reacción de los principales sacerdotes (Mateo 28:8-15). Primero pagaron a Judas para traicionar al Señor. Ahora pagan a los guardas para que no cuenten lo de los ángeles. Poderoso caballero es Don Dinero. "No podéis servir a Dios y a las riquezas" ) Lucas 16.
Es difícil compaginar los relatos de las distintas apariciones de Jesús después de la resurrección. Pero eso no impide que meditemos en ellas y alimentemos nuestro espíritu para llevar a nuestro quehacer diario el poder de la resurrección. Rom 8:11 Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros. A veces se recurre al café como estímulo; a veces al alcohol. Son cosas que Dios ha creado, que hay que tener cuidado de no abusar. Pero no olvidemos que Dios nos a dado el mismo Espíritu para fortalecernos, que dio vida al cuerpo de Jesús.
El pueblo de María se encuentra a unos 10 kms. de Caperaúm. Probablemente sería uno de los primeros lugares que visita Jesús con sus discípulos en esa primera campaña de Galilea (Marcos 1:38). María sería una de las primeras personas en experimentar el poder de Dios. Ahora es la primera persona que anuncia ese poder a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario