sábado, 12 de septiembre de 2020

Cursillo de Profetas Menores, Día 3

Oseas 10-14 (Versión La Palabra)

Un poco más de repaso

Capítulo 10 -

¿Qué significa esta frase del v 1? Cuantos más eran sus frutos, más se multiplicaban sus altares. Después de pensártelo mira abajo y yo compartiré mi impresión también.

A mí me hace pensar en el libro de los Jueces. Cada vez que Israel prospera se aparta de su fidelidad a Dios. Los altares se refieren a los lugares de culto prohibidos, donde ofrecían culto a otros dioses.

Capítulo 11 -

¿Te has fijado en el sufrimiento de Dios tratando con un pueblo tan perverso, y su expresión, Mi corazón está conturbado y mis entrañas se conmueven?

Capítulo 12 -

Si te cansas con la mera lectura de estas acusaciones contra Israel, piensa en la paciencia de Dios aguantando todos estos siglos de rebeldía.

Capítulo 13 -

Espero que hayas encontrado en este capítulo algún hermoso texto para marcar en tu Biblia y aprendértelo de memoria.

Capítulo 14 -

La palabra culpa o derivadas, vienen unas 7 veces en este libro. ¿Qué dice Dios aquí sobre la culpa en el v 1 y el v 3? Creo que esto demuestra la tensión que Dios mismo sufre. 

Hemos leído los 5 profetas mayores (Isaías a Daniel), y ahora el primero de 12 menores. ¿Estás dispuesto a seguir leyendo sobre la infidelidad y la rebeldía de Israel? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario