martes, 4 de junio de 2019

Cosas que Dios quiere revelar (Apocalipsis 4 y 5)

¿Por que usamos una palabra griega cuando ésta tiene una buena traducción al castellano? De hecho, la tenemos traducida. Antes mencioné un vocablo en Latín, verbo, que perfectamente se puede traducir palabra. Y la palabra griega ἀποκάλυψις (apocalipsis) significa revelación, es decir que es la primera palabra del libro. ¿Por qué hacer mas misterio de lo que hay?

Hoy vemos en el capítulo 5 que se va a abrir un libro, no ocultarlo. Luego veremos que en cuanto a cosas que no entendemos, no hay que inventar explicaciones fantásticas. Algunas cosas sí entenderemos prestando atención y aprovechando buenos maestros. Otras profecías las entenderemos con el tiempo, igual que algunas profecías del Antiguo Testamento que no se pudieron entender del todo hasta la venida de Jesús.

Tengamos claro que hay un objetivo claro para el lector de este libro, que nos purifiquemos, sabiendo que el Dios que controla la historia es el Dios que examina los corazones.

Ya leímos ayer como deja al descubierto la condición de las iglesias, incluyendo las cosas feas. Vimos como algunos se engañaban a si mismos diciendo soy rico y no necesita nada. La radiografía que presenta Dios aclara el mal que tienen y también el remedio. Más adelante queremos volver a estos primeros capítulos.

En la lectura hoy de los capítulos 4 y 5 observemos y practiquemos la alabanza a Dios Padre e Hijo. Hoy es un día para cantar alabanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario