martes, 10 de julio de 2012

Dos Niños - 1 Samuel - Día 10

1 Samuel 26-29


Capítulo 26 - Otra vez a David se le presenta la posibilidad de un atajo. Si mata a Saúl, nadie le va a culpar. ¿Por qué tanto cuidado de no ser él quien le quita la vida al enemigo que ha venido para matarle a él? Todo el mundo sabe que Saúl ha sido rechazado por Dios y que David ha sido ungido. Sería un golpe de estado totalmente justificable. Además, beneficiaría al pueblo porque Saúl ya no es un hombre de éxito. Pero David, perseguido, a veces en desesperación, tiene muy claro, ¿quién puede extender su mano contra el ungido del SEÑOR y quedar impune? ¡Cuántas veces nos enfrentamos a situaciones así! Es que si digo una pequeña mentira todo será más fácil. Es que la pequeña injusticia que cometo es necesaria. Y así en vez de dejar las cosas en las manos de Dios las tomamos en nuestras propias manos.

Capítulo 27 - No sé si David hace bien buscando refugio con un pueblo enemigo, pero evidentemente Dios está con él.

Capítulo 28 - Al contrario de David, que era meticuloso para ni siquiera en momentos de apuro apartarse del camino del Señor, Saúl llega a buscar ayuda a los demonios. Ya no está pensando bien. Imagínate la sorpresa de la médium cuando le sale de la tierra ya no uno de los demonios acostumbrados, sino el auténtico espíritu del profeta Samuel.

Capítulo 29 - Se nota la tensión en el aire. En Saúl, que sale a la batalla para morir; entre David y el rey filisteo. Estamos en momentos de grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario