domingo, 24 de junio de 2012

Cosas difíciles de entender


Viernes      Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles

Menú completo           Apocalipsis 17 y 18

En el intento de aumentar nuestro conocimiento sobre el simbolismo del Apocalipsis, se nos dan algunas pistas. La mujer sentada sobre la bestia (17:5) lleva una etiqueta, Babilonia la madre de prostitutas. La bestia bajo su aparente dominio se identifica con reyes y gobiernos. Pero también ella se sienta sobre muchas aguas (v 1). Éstas son claramente identificadas con pueblos, multitudes, naciones y lenguas (v 15). Evidentemente se trata de la seducción de los pueblos (18:3).

Muchas mentes que tienen sabiduría (v 9) han bregado con este tema. Por ejemplo, algunos entienden los 5 reyes que han caído, como 5 imperios anteriores: Egipto, Asiria, Babilonia, Persia y Grecia. Todos ellos tuvieron una curiosa relación con el pueblo de Dios. El rey que es sería Roma. Toda esta descripción enlaza con las profecías de Daniel. Sin embargo, otras mentes sabias, igualmente fieles a la Palabra de Dios, leen allí una serie de emperadores de Roma, la ciudad de las 7 colinas. Estas diferencias de opinión no han de desanimarnos para seguir investigando las Escrituras, aunque sí, tal vez, para no aferrarnos demasiado a las explicaciones de alguien que se presente como autoridad.

Lo que tenemos totalmente claro es quién es el vencedor final. Jesús gana. Es Rey de reyes y Señor de señores. Vence como Cordero, mediante su sacrificio.

La mujer resulta culpable de la sangre de todos los que han dado su vida por su fe (18:24). Los responsables de la muerte de Esteban y de Jesús eran los más altos líderes de la “religión” correcta. Satanás trata de pervertir a los que más privilegiados.

¿Este peligro existe hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario