miércoles, 28 de marzo de 2012

Por qué nos cuesta creerlo?


Vitaminas (Lectura mínima) 1 Corintios 13:4-7
Menú completo                  1 Corintios 13

Esto es uno de los capítulos más conocidos de la Biblia. Nos pinta un camino de comportamiento que va contra corriente. En vez de hablar de nuestros éxitos, hablaremos de los demás. En vez de sospechar, creemos lo que dicen. En vez de defendernos, soportamos. ¿Parece una descripción de borregos?

Creo que por eso nos cuesta creer que el amor puede funcionar. La sociedad nos enseña que si no pisas a los demás, te van a pisar. El amor hace todo lo contrario.

En algunos pueblos hay familias que guardan rencores por varias generaciones y siguen sin hablarse. A veces se piensa que la solución está en dejar correr el tiempo, y al final se olvidarán las ofensas. Dios pone una solución mucho mejor. El amor perdona sin necesidad de que pasen muchos años. Lo que es imposible para el ser humano es posible en todo cristiano mediante el poder de Dios. Lo que no solucionan los grandes dones en la iglesia, lo soluciona una actitud de amor los unos para con los otros. Aunque no se entienda se puede practicar. Se puede creer sin entender, y entonces veremos los resultados del amor. Y al final entenderemos.

¿Qué es más grande, la fe, la esperanza o el amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario